tentaculo derecho

página 7

Comentario del autor

Avatar de kais-por
kais-por — ¿Alguna vez has cogido una katana y has ido corriendo, gritando a pleno pulmón, hacia la persona que más odiabas en este mundo para rebanarla en dos?

Esto es importante, "Gyokusai" describe una acción suicida por el cual los japoneses en la WW2 corrían hacia su enemigo gritando "Tenno heika banzai" (creo que literalmente significa 10000 años de vida al emperador, o más simple, larga vida al emperador) ,como última opción de evitar la deshonra. Algo así como el Seppuku y el kaishaku en los samuráis, creo que estos dos son algo más populares. En la última viñeta he intentado reflejar a un oficial enloquecido por el fragor de la batalla, forzando a sus hombres a resistir hasta la muerte traspasando toda barrera moral.

Los japoneses no están locos, ni antes ni mucho menos ahora. La guerra es lo que te vuelve loco, evitemos clichés absurdos. El gobierno en aquella época forzaba a todos los soldados a resistir al máximo aún vista la escasa esperanza que conllevaba la guerra. Estos desgraciados solo se limitaban a aguantar el chaparrón y a cumplir órdenes, con una disposición absoluta y envidiable. ¿Medidas desesperadas? Pues sí, pero creo que esto debería ir enfocado más a una drástica política que aun choque cultural.
Espero haberme explicado con claridad.

Voy a mejorar el arte, creo que debería usar más negro, no estoy satisfecho del todo.

Información de la tira

Publicada el 18/04/2014.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de kais-por
      kais-por dijo el 05/09/2016

      @Algo:
      Hola, resume pr favor. Hice esto hace mucho y creo que no lo dije de la mejor forma. De todas maneras sigo sin estar de acuerdo, no son costumbres. Te has tragado el eufemismo mas grande del mundo. Simplemente era una epoca de crisis con consecuencias para aceptar si o sí que originaron estas causas. Este código no es de samurais, pero si basado en él. El espiritu yamato, mueran como guerreros samurai. Gracias por ver, pero voy a quitar estas páginas, no conseguí lo q quise

      ~ Comentario editado por el usuario.
    2. Algo dijo el 01/09/2016

      Primero y antes de todo Kais te animo a seguir con tu trabajo. Es para sentirse orgulloso.
      Respecto a tu aclaración de la viñeta me gustaría comentarte un par de cosillas que por Zeus, no te las tomes a mal.
      Los japoneses sí están locos. Clichés fuera no se trata sobre si la guerra te vuelve loco o no sino de si eres capaz de sobrevivir o no. En última instancia todo entrenamiento militar reside en eso, menos en el bando japonés. Y no es algo que traspase la moral, al contrario, es pura y simple moralidad, o dicho de otro modo, costumbre. Los japoneses llevan más de mil años aplicando esas costumbres en la guerra, esa frase tan típica suya "ataca sólo cuando sea para derrotar a tu enemigo". Esto, y aunque pueda aplicarse a su aviación a finales de la guerra, no es para nada una medida desesperada. Una medida desesperada fue la decisión de Stalin de 1940. Los japoneses no hicieron esa decisión. Es más, y esto es algo que refleja muy bien la película "Cartas desde Iwo Jima", gran parte del estado mayor japonés (armada o ejército(nunca juntarlo en Japón)) estaba totalmente en contra de los códigos que dictaban el bushido (que no es lo mismo que una carga banzai (aunque lo solemos asociar como la misma cosa). Cualquier perdida humana en la guerra es una pérdida irreemplazable, y no porque sea un ser humano y blablabla, sino por la disposición de tiempo que lleva convertir un ciudadano en soldado. Ningún general que se aprecie, y Japón tenía bastantes, y bastantes malos también, aceptaría la aplicación Sepukku por mucho que se haya perdido la posición).
      Insisto, lo de Japón fue pura y simple costumbre (es decir moral). No fue nada impuesto ni por el alto mando, ni por Hirohito ni por el conde de Foix. Si Japón hubiese hecho las cosas como debía la guerra hubiese aguantado mucho más. Es innegable que USA iba a ganar por su simple poder industrial pero Japón fue un cúmulo de errores, uno tras otro.
    3. Avatar de KioRaka
      KioRaka dijo el 22/04/2014

      Esto cada vez es mejor, rara vez se encuentra un cómic de este estilo por aquí ^w^

      Estoy de acuerdo con el negro, un poco más pero tampoco pasarse
    4. Avatar de kais-por
      kais-por dijo el 22/04/2014

      @Virus-G:

      Lo decía en el sentido de publico o espectadores mas que de aspiración o motivo. Lo que dices esta claro.
    5. Avatar de Virus-G
      Virus-G dijo el 21/04/2014

      @kais-por:
      XD...No lo hagas para mi, hazlo para ti y para nadie más.
      Mientras a ti te guste tu trabajo a los demás también nos gustara.
      Suerte...!
    6. Avatar de kais-por
      kais-por dijo el 20/04/2014

      @Virus-G:

      Muchas gracias por tus diversos comentarios, prácticamente estoy dibujando esto para ti. XD

      @Allmanzor:

      Gracias, es lo único que me anima a seguir haciendo el comic. Tarde mucho en decidirme si empezar a dibujar viñetas, porque sabia que los dibujos encuadrados me iban a salir peor que los normales, pero claro, uno no siempre tiene la oportunidad de argumentar cosas de su propio interés XD.
      En pocas palabras, voy a mejorar el dibujo, pero tengo más esperanza en la narración. Gracias por comentar.
    7. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 19/04/2014

      Mucha gente a la que se lo cuento se sorprende de que el famoso grito de guerra "Banzai" signifique literalmente "10.000 años". Veo que controlas bien los datos históricos.
    8. Avatar de Virus-G
      Virus-G dijo el 18/04/2014

      - Que buen corte el de la ultima viñeta...!
      Y si creo que tienes razón, un poco de negro se agradecería
      para dar más volumen a las figuras.
      :D

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo